¿Cuáles son las prioridades?

OPINIÓN | Pongámonos en situación. Obviemos el nuevo ridículo deportivo de anoche en Mestalla, eso ya lo comentaremos cuando proceda.

Son las 23:04 de la noche y yo recibo dos mensajes:

– Ojo a las próximas horas, que igual hay movimiento.

– ¿Vuela Paco? – pregunto yo-

– Eso están mirando.

Pongamos en contexto también que yo no soy prensa ni nada parecido, dios me libre. No cobro por escribir, ni rindo cuentas ante nadie. Pero tampoco soy alguien que vaya pegando tiros al aire a ver si acierta. Teniendo eso claro, yo publico mi información pasadas las 23:10, noticia que corre como la pólvora entre el público levantinista, ya sea por la crispación de que el vecino nos haya vuelto a tocar la cara o por el hecho de ver que a pesar de que el equipo lleva 2 meses en caída libre, cuesta abajo y sin frenos, los hay que todavía nos venden un mensaje de falso optimismo. Todo ello, por supuesto, después de un partido en el que, de nuevo, el Llevant ni siquiera salió a competir.

Mi información, como es lógico se pone en duda, llegando yo a recibir improperios dignos de gente cuya edad mental está cerca de los que todavía cuentan de con los dedos. Pero eso no es lo preocupante, lo más grave es que apenas 30 minutos después vuelve a escribirme. Alarma, ya ha cundido el pánico y las cabezas de los come-gambas de traje corren riesgo. Toca cerrar filas y desmentir la que anoche fue una realidad.

Os voy a decir una cosa: nadie, y aún menos yo, tiene la verdad absoluta en lo que a información se refiere. Mi intención no es otra que la de deciros la verdad -la que yo puedo saber- sin editoriales que censuren o amiguismos de por medio. Sin beneficio alguno más que el de contaros las cosas como debéis saberla, sin medias tintas. Ni viniendo de periodistas que no son más que la voz que lee el discurso, escrito y firmado, por el señor Francisco Catalán Vena. Si quieren creerme o no, es cosa de ustedes. Si acertaré o no, el tiempo lo dirá. Pero lo que volvió a quedar claro ayer, es que había más preocupación por desmentir una realidad que alguien filtró y publicó un majadero con un teclado delante, antes que buscar una solución a este circo de los horrores que está siendo el Levante Unión Deportiva 2018/19. Lo cuál me lleva a preguntarme a mi, ¿cuáles son las prioridades?

Contraopinón

Si alguien se sintió engañado, desde aquí mis más sinceras disculpas. Respondo por quién me lo contó. Si me precipité o no se sabrá antes o después. En ningún caso mi intención fue meter mierda ni nada parecido. Conté la realidad de algo que anoche se planteó: la posible destitución de Paco López. A mi parecer es pegarse un tiro en el pie deportivamente, pero no tengáis duda que, si no se hace, es más porque los de arriba tengan un cabeza de turco al que ventilarse el 30 de junio, que por el bienestar deportivo de un equipo que creo firmemente que ha perdido el norte.

Gol Orriols.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.